Qualcomm sorprende con el anuncio de Snapdragon 855+. Nos encontramos con una versión mejorada de su procesador de gama alta, que se lanza con los smartphone gaming en mente. La marca americana ha dotado a este procesador de más potencia, sin modificar el resto de sus especificaciones en ningún momento. De modo que se apuesta porque sea más potente para poder jugar mejor.
Snapdragon 855+: Una versión más potente del chip
Se espera que se vaya a lanzar en esta segunda mitad del año. De modo que próximos smartphones gaming que lleguen al mercado podrían hacer uso de este procesador en su interior.
Pocos cambios
Gracias a los cambios que se han introducido en este Snapdragon 855+, podemos ver que la velocidad pasa a ser de hasta los 2,96 GHz, superando los 2,8 GHz que nos encontramos en la versión original del procesador. Un cambio que se consigue sin haber modificado la arquitectura o los núcleos del mismo. Tampoco hay cambios en la GPU que tenemos en el procesador, pero sí que se revela que se ha aumentado su potencia en un 15%.
En todo caso, para un smartphone gaming es algo que puede ser importante. Una mayor potencia, que permita jugar largas partidas en títulos como Fortnite o PUBG Mobile, que son juegos que demandan un buen rendimiento del procesador.
[irp]Se espera que en estos meses vayan llegando los primeros teléfonos con Snapdragon 855+, como ha dicho Qualcomm. Hasta el momento ninguna marca ha mencionado que lo vayan a usar. Seguramente en un par de meses haya ya algún teléfono que haga uso del mismo.