TikTok es una de las aplicaciones del momento, sobre todo entre los más jóvenes. Aunque han sido varias las veces en las que se ha situado en el punto de mira por su tratamiento de datos personales. En este caso es Reino Unido quien tiene ciertos problemas con la app. Por eso, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) investiga el manejo de datos y la seguridad que ofrece a los menores esta app.
TikTok es investigada por el uso de datos de menores
Se acusa a la aplicación de haber violado el reglamento de protección de datos en Europa. Por eso se encuentran actualmente llevando a cabo una investigación.
Investigación en marcha
Como muchos ya sabe, TikTok da la posibilidad de crear y compartir vídeos. Es una app muy popular entre los más jóvenes, algo que genera preocupación. Ya que por un lado se quiere saber qué pasa con dichos datos, además de la facilidad con la que un adulto puede contactar con menores mediante los mensajes. Algo que genera mucha preocupación también.
Además, estos pasados meses la empresa detrás de la app ha recibido ya varias multas. El motivo fue que recolectaban datos de menores de 13 años. Reino Unido estudia hacer lo mismo una vez se sepan las conclusiones de la investigación. Una multa que podría alcanzar el 4% de los ingresos de la firma en el peor caso.
[irp]Por eso, tendremos que esperar a ver cuáles son los resultados de esta investigación. No es la primera vez que se pone en duda la forma en la que TikTok protege los datos. Así que hasta que no haya cambios, es probable que vayan a seguir recibiendo multas.