Una patente de AMD pudo haber mostrado el enfoque híbrido que tiene la compañía para la implementación del Ray Tracing en sus próximos GPUs Navi.
AMD implementara una solución ‘híbrida’ de Ray Tracing en sus gráficas Navi
La patente, titulada «Texture Processor Based Ray Tracing Acceleration Method and System« (Método y sistema de aceleración del Ray TracinRay Tracing. AMD dice que este enfoque mejora las soluciones basadas únicamente en hardware. Por lo que técnicamente trabajaría distinto a las soluciones de Nvidia.
AMD utilizara tanto las unidades de sombreado existentes como el hardware de «función fija» para proporcionar a los usuarios un mejor rendimiento, al tiempo que se garantiza la «flexibilidad» para los desarrolladores. Según AMD, su idea podría resolver los problemas de rendimiento y procesamiento asociados con los sistemas Ray Tracing basados tanto en hardware como en software.
Esencialmente, AMD introducirá lo que denomina un «motor de intersección de rayos de función fija» (fixed function ray intersection engine), que es un hardware especializado que sólo maneja la intersección BVH (el procesamiento de los cálculos BVH en un procesador de secuencias únicamente a través de una solución de software no es una buena opción, ya que la divergencia en la ejecución significa que se requieren una serie de correcciones de errores, lo que hace que el proceso requiera mucho tiempo y recursos). Este hardware de funciones fijas (que no se parece en nada a los núcleos RT de NVIDIA y es mucho más sencillo) se añade paralelamente a la tubería de filtrado de texturas del procesador de texturas de la GPU.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La explicación completa es de naturaleza bastante técnica, pero puedes leer la patente completa de AMD por ti mismo o echar un vistazo a la imagen de arriba para un breve resumen.
[irp]En definitiva, parece que AMD está decidido a implementar Ray Tracing pero de una manera distinta, intentando que la demanda de recursos no sea tan alta como hasta ahora.