Huawei sigue jugando al despiste con el nombre de su sistema operativo. Estos días daba la sensación que HongMeng OS iba a ser el elegido, después de que la marca china lo hubiera registrado en diversos países. Algo que parece confirmarse ahora, ya que la marca lo ha registrado en una serie de nuevos países. Después de haberlo hecho en España o México.
Huawei registra HongMeng OS en nuevos mercados
Países como Canadá, Camboya, Corea del Sur o Nueva Zelanda son algunos en los que la marca china ha registrado ahora el nombre de este sistema operativo.
Sin nombre oficial
Por eso, seguimos sin saber cuál será el nombre que Huawei vaya a usar en su sistema operativo. Tanto HongMeng OS como ARK OS se han registrado en diversos países, por lo que la marca china busca asegurarse que nadie haga uso de estos nombres en diversos países. Mientras tanto, seguimos también con los rumores sobre la fecha de lanzamiento que va a tener el sistema operativo.
Aunque parece que sería noviembre el mes elegido por la marca. Algunos medios dicen que sería en octubre, puede que cuando lleguen los Mate 30. Si bien es probable que los primeros teléfonos no se lancen a las tiendas hasta el mes de octubre.
[irp]Lo que nos queda sobre todo por saber hasta ahora es qué nombre ha elegido Huawei para su sistema operativo. La marca china sigue jugando a dos bandas, registrando los dos nombres, pero no confirman nada hasta ahora sobre cuál será el elegido. Si bien HongMeng OS parece ganar, ya que es el que está siendo registrado en más países también.