No nos olvidamos de Sharkoon, una de las empresas más presentes durante la segunda mitad de la Computex 2019. Desde Taiwan hemos podido ver sus nuevos productos y estamos ansiosos por contarte qué tal son. Aquí comenzaremos por las dos cajas de gama de entrada, las Sharkoon RGB Lit 100 y Lit 200.
Sharkoon RGB Lit, un diseño espectacular
Cuando hablamos de productos de gama de entrada, todos pensamos en periféricos con un RGB escueto, recortado en prestaciones y ligeramente peor que un tope de gama. Pues cambia tu definición, porque cada vez estamos en un mercado más peligroso y agresivo y Sharkoon es uno de los tiburones alfa.
Aquí te traemos estas cajas de tamaño ATX con un diseño muy bien conseguido y algunas bondades excelentes, los Sharkoon RGB Lit 100 y 200. El cuerpo de ambas piezas es atractivo, sencillo, pero muy satisfactorio, por lo que pensamos que será un trofeo excelente del que presumir.
Yendo a cuestiones más importantes: la caja tendrá la posibilidad montar una ventilación muy buena. Podremos instalar 3 de 120mm o 2 de 140mm en el frontal y 2 de 120mm o 140mm en la parte superior. Además, ya viene con un ventilador RGB en la parte trasera y uno en el frontal, ambos de 120mm.
Tendremos espacio para 2 HDD de 3.5″ y 6 SSD de 2’5″ y, por otro lado, un hueco muy respetable para los componentes, quienes cada vez sufren más. Concretamente, la marca nos recomienda:
- 35cm de longitud para la tarjeta gráfica
- 20.5cm de longitud para la fuente de alimentación
- 16cm de altitud para el disipador del procesador
- 6.4cm de anchura para los posibles radiadores frontales
Como la tradición dicta, estas cajas tendrán un cristal lateral que podremos retirar fácilmente. Y si te fijas en la imagen de abajo, podrás percatarte de que ambas cajas son muy parecidas, tanto que su única diferencia palpable son los patrones frontales.
Es por esto por lo que las hemos nombrado como las dos caras de la misma moneda, puesto que las cajas por dentro son exactamente iguales e igual de buenas. Tanto el tamaño, como los marcos y demás, son idénticos, por lo que la diferencia más destacable es su cara.
Si bien aún no sabemos el precio final de salida, por los materiales seleccionados y el historial de Sharkoon podemos hacer algunas apuestas. Este buen equipo puede que salga al mercado por unos 40 o 50€, cosa que nos agradaría bastante.
Y tú, ¿qué piensas de Sharkoon? ¿Te gustan los diseños de las cajas o prefieres algunos más serios?