Recientemente, AMD realizó una sólida presentación en el Computex, en la que mostró los próximos productos que sorprendieron a los inversores y, pocos días después, anunció una nueva asociación relacionada sus gráficos Radeon y Samsung.
AMD tuvo una nueva alza en sus acciones del 8%
Uno de los mayores escépticos de AMD ha sido Morgan Stanley en el último tiempo, infravalorando los anuncios y poniendo un precio bajo a AMD desde hace bastante. Hoy, el analista de renta variable de Morgan Stanley admitió finalmente que la empresa se equivocó con el fabricante de chips con una nota a los inversores que decía (en parte):
‘’Evidentemente, ser prudentes con las acciones ha sido una decisión equivocada, a pesar de que teníamos razón en algunos aspectos. Mientras que nuestras preocupaciones sobre las ganancias en los últimos 12 meses se han materializado…. AMD está bien establecida para 2020 y hay catalizadores positivos a corto plazo.’’ Escribió Joseph Moore de Morgan Stanley.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El banco elevó su precio objetivo de 17 a 28 dólares y ahora califica a AMD de “equal weight”. Cada vez que una gran empresa como Morgan Stanley sube un precio objetivo y la calificación tan drásticamente los inversores toman nota y no es de extrañar que AMD tuvo una nueva alza en sus acciones del 8% hasta llegar a los 31,81 dólares. La compañía está ahora operando a dos dólares de distancia de su máximo del último año que fue de 34.14 dólares, que fue visto el pasado septiembre.
[irp]AMD tiene anunciados y listo para asaltar el mercado a su nueva serie Ryzen 3000, que prometen ser un dolor de cabeza importante para los Intel Core, y EPYC para el mercado de servidores. Además, ya está anunciado su nueva serie de tarjetas gráficas RX 5000, un acuerdo con Sony para suministrar la tecnología detrás de PlayStation 5 y el reciente anuncio de sus GPUs Radeon para los productos Samsung.