Este trío de componentes de almacenamiento están ligeramente más cerca de lo que nos suele ofrecer Adata. No obstante, las memorias RAM XPG no son solamente potentes, sino que también brillan muchísimo.
El trío de memorias RAM XPG
Ya lo hemos mencionado en otras noticias, pero es algo que no podemos pasar sin comentar. Adata XPG ha decidido poner esfuerzo y empeño en ofrecer productos altamente ligados al gaming. Es por ello que sus nuevos componentes no son solamente buenos, sino también muy atractivos para el ojo gamer.
Aquí vamos a ver las tres memorias RAM que sacarán pronto, una de las cuales se ha creado en colaboración con la marca gaming TUF (The Ultimate Force).
XPG Spectrix D41
Comenzando por las memorias más clásicas, hablaremos levemente sobre los XPG Spectrix D41, las memorias XPG hechas en colaboración con TUF Gaming. Como vemos, el logo de ambas empresas lucen sobre la cabecera de los componentes.
Al igual que sus compañeros, tendrán una franja de LEDs muy llamativa con el cuerpo blanco para potenciar el espectro de colores. Dicha luz podremos personalizarla con la aplicación XPG RGB Sync.
Por otro lado, alcanzaremos velocidades desde los 2666MHz hasta los 4133MHz, unos números muy respetables. Soportarán tecnologías de Intel y AMD y podrá ser overclockeada con perfiles Intel XMP 2.0.
No es muy relevante, pero podremos comprarlas en rojo carmesí o gris de titanio.
XPG Spectrix D60G
Las Spectrix D60G son la segunda memorias RAM XPG que veremos hoy.
A diferencia de otros modelos gaming, este tiene la particularidad de tener una gran superficie invadida por la luz RGB. Más del 60% del cuerpo del componente arroja algún tipo de luz, por lo que llamarán la atención de los más avispados.
Al igual que los D41, llegarán hasta los 4133MHz y han conseguido reducir su uso de voltaje desde los 1.4V hasta los 1.35V.
Cabe destacar que este modelo ha sido capaz de romper el récord a mayor MT/s (Millones de Transferencias por Segundo) con una cifra exacta de 5738.
XPG Spectrix D80
Las memorias RAM XPG Spectrix D80 son el tercer modelo de RAM con algún tipo de tecnología especial.
Estos colegas tienen un sistema híbrido de refrigeración mezclando líquida y clásica, razón por la cual las luces se ven tan extravagantes. Sin embargo, no tienes que preocuparte, puesto que tienen garantía anti-fugas.
Como las otras dos memorias, alcanzarán un rango de frecuencias entre 2666MHz y 4133MHz. En el mismo test de transferencias con memorias overclockeadas, estas alcanzaron una respetable cifra de 5584 MT/s.
¿Qué memorias RAM XPG elegir?
Cada una de las tres memorias RAM de la marca taiwanesa nos parece una solución increíble para complementar tu equipo. Tienen buenas frecuencias y un buen diseño,
Al final, la selección de una sobre otra dependerá, principalmente, de los gustos de cada uno. Los D41 son memorias RGB con estructuras más clásicas, mientras que los D60G rompen la norma aumentando la superficie iluminada. Por otro lado, la D80 tiene esa iluminación bajo el agua que le dan un toque bastante especial.
Si quieres conseguir potencias máximas, es probable que la mejor decisión sea pillarse la Spectrix D60G, aunque la diferencia es bastante ínfima.
¿Cuál de las memorias te agrada más? ¿Cuánto pagarías por ellas?