Con la versión de Windows 10 1903, Microsoft ha añadido un nuevo botón en la configuración de gráficos para Variable Refresh Rate (VRR). La velocidad de actualización variable (VRR) es similar a la de G-SYNC y VESA DisplayPort Adaptive-Sync de NVIDIA.
Microsoft añade un control deslizante de Variable Refresh Rate en Windows 10
Esta nueva opción del sistema operativo Windows 10 es sólo para aumentar estas experiencias y no para reemplazarlas. Debemos seguir utilizando G-SYNC / Adaptive-Sync normalmente. Este botón no anula ninguno de los ajustes que hayamos configurado en los paneles de control G-SYNC o Adaptive-Sync. El nuevo botón permite el soporte de VRR para juegos de pantalla completa DX11 que no soportaban VRR de forma nativa, por lo que estos juegos ahora pueden beneficiarse del hardware VRR.
El control deslizante no se verá a menos que el sistema tenga todo lo siguiente instalado. Si falta alguno de ellos, la opción no se podrá ver en el sistema y la función no se habilitará. A saber:
- Windows Versión 1903 o posterior
- Un monitor compatible con G-SYNC o Adaptive-Sync
- Una GPU con controladores WDDM 2.6 o superiores, compatible con G-SYNC / Adaptive-Sync y esta nueva función del sistema operativo.
Esta función está desactivada de forma predeterminada. Si te encuentras con algún problema inesperado mientras juegas, desactiva la función y mira si eso resuelve el problema por ti.
[irp]Windows 10 1903 pertenece a la última actualización May 2019 Update, que debería estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo mediante Windows Update.