Con el lanzamiento de la nueva plataforma Intel haswell -E llegaron las placas base con chipset x99 y socket LGA 2011-3 para recibirlos, Asus ofrece una versión mejorada del socket que ha denominado «OC socket» (con una patente pendiente) y sus rivales han empezado a copiarlo, especialmente Gigabyte que ya anunció que tendrá un «OC socket».
Asus se dió cuenta que los nuevos procesadores Intel Haswell-E cuentan con más contactos que pines hay en el socket LGA 2011-3, por lo que el principal fabricante de placas base añadió 6 pines extra a su socket LGA 2011-3 creando un nuevo socket con un total de 2017 pines llamado «OC socket». Esos 6 pines extra sirven para mejorar la alimentación del procesador logrando niveles de overclock más altos y estables por lo que sus rivales se han interesado en copiarlo.
Parece ser que algunos empleados de la cadena de producción de Asus han filtrado información confidencial a sus rivales, es la conclusión a la que ha llegado la empresa y podría emprender acciones legales contra sus competidores por copiar su invento, en especial Gigabyte, ASRock y MSI.
Fuente: Hexus