NUC Compute Element de Intel resuelve tres problemas dentro de la línea NUC clásica de la compañía californiana (costo, desempeño y aumento de las capacidades de E/S), a la vez que mantiene la capacidad de simplificar el diseño del sistema.
NUC Compute Element son los nuevos sistemas ultra-compactos de Intel
A diferencia de la naturaleza cerrada de las Compute Card, NUC Compute Element es más parecido a un módulo Wi-Fi con un disipador de calor en la parte superior. Incluyendo el conector que sobresale de la tarjeta. El NUC Compute Element tiene un tamaño de 95mm x 65mm x 6mm (comparado con el Compute Card de 95mm x 55mm x 5mm).
Visita nuestra guía sobre la configuración de un equipo HTPC
Este sistema ultra-compacto pude albergar hasta procesadores Core de la serie U (típicamente, 15W) y proporcionar un amplio rango de rendimiento en comparación con los modelos anteriores de Compute Card (que llegaron a los 6W). El ‘NUC CE’ también ha sido optimizado para el uso de la batería en ordenadores portátiles, y el conjunto más grande de pines de conexión permite más opciones de E/S.
NUC Compute Element ha permitido la simplificación del diseño del sistema y ha reducido el coste final. Intel confirmó que gran parte del esfuerzo de ingeniería que se realizó en la Compute Card ha sido útil para el Compute Element.
[irp]NUC Compute Element, con su menor costo de sistema en comparación con los diseños equipados con Compute Card, demostraría ser más popular entre los fabricantes de equipos originales y otros fabricantes de sistemas informáticos de alto volumen. En su comunicado de prensa, Intel indicó que llegaran a principios de 2020.