Corsair ha tenido su momento de brillar y nos ha enseñado varios periféricos y componentes en la Computex. De entre todos ellos, hay uno reservado especialmente para los creadores de contenido. Por supuesto, estamos hablando de elgato Stream Deck XL la actualización del famoso dispositivo de 15 teclas
Corsair elgato Stream Deck XL
En todo su esplendor, aquí vemos a elgato Stream Deck XL. Este pequeño compañero parece muy simplón, pero en el fondo guarda más de lo que parece. Pero antes de nada, ¿qué es el Stream Deck?
Elgato Stream Deck es un dispositivo dedicado a los creadores de contenido. Principalmente para streamers, ya que realizan sus vídeos en directo y requieren de ediciones rápidas de vídeo. Su mecanismo es simple: es un teclado con botones programables al que le puedes asignar tareas. Y pese a su simpleza, Corsair se lo montó para que fuese excelente.
Y tras unos años, recibimos en la Computex a elgato Stream Deck XL, su evolución natural. Vemos claramente cómo su tamaño ha aumentado hospedando ahora hasta 32 botones y todos ellos con más posibilidades que antes.
Como veis en la foto de arriba, podemos utilizar todas las teclas para distintas aplicaciones o, como en la foto, solamente algunas de ellas. Increíblemente, cada botón tiene detrás una pantalla LCD, por lo que podrás identificar cada aplicación o macro con imágenes o incluso GIFs.
En el modelo actual, la función de macros está un poco más refinada. Ahora será más fácil asignar varias tareas a una misma tecla y no solo eso, sino que podrás encolar un número ilimitado de acciones. La opción más directa que se nos ocurre es pulsar un botón para que se abriese el League of Legends, OBS y el canal de Twitch, pero el límite es vuestra imaginación.
Configuración de Elgato Stream Deck
Al igual que la versión anterior, el Stream Deck XL se adapta a la situación en la que estemos, por lo que si estamos en After Effects, YouTube o Twitch, las teclas podrán cambiar de forma inteligente.
Desde luego, Corsair no nos decepciona. Creemos que este dispositivo eleva bastante las opciones que tienen los creadores de contenido, por lo que es un dispositivo de fábrica muy recomendado.
Y si crees que no necesitas tantos botones, también puedes probar Stream Deck Mobile, al app de móvil de elgato. La diferencia es que en lugar de un precio base hay que pagar una suscripción mensual o anual.
Elgato Stream Deck se personaliza mediante su aplicación de escritorio, la cual tenemos que decir que es bastante fácil de entender y usar. Además, cada poco tiempo tenemos nuevas incursiones, puesto que el Stream Deck tiene un kit de desarrollo que permite que las empresas creen fácilmente sus apps para el dispositivo.
¿Deberías apostar por Elgato?
La respuesta creemos que es bastante obvia. Si te quieres dedicar a hacer contenido online, es muy recomendable que te compres este dispositivo, puesto que te ayudará a dinamizar tu contenido y a ensalzar tus directos.
Si estás más bien en el bando de los consumidores de contenido, es posible que no sea un dispositivo para ti. Estamos seguros que podrías encontrarle otros usos, pero ya estaríamos capando partes de sus funciones.
En general, nos parece un buen producto, el cual ya está a la venta. Elgato Stream Deck XL está ya a la venta por un precio de 250€, un precio bastante acertado para un dispositivo como este.
Antes de finalizar, que nos se nos olvide: El dispositivo viene con un soporte magnético para que se mantenga en una posición diagonal. Con esto tendremos un acceso rápido al panel completo.
Ahora cuéntanos tú: ¿Eres un creador de contenido? ¿Te comprarías un Stream Deck XL?