Flipboard es una aplicación que seguramente suene a muchos, destinada a descubrir noticias y contenido. La aplicación se ha visto ahora obligada a reconocer que han sido víctimas de un hackeo. Debido al mismo, personas no autorizadas han tenido acceso a sistemas internos de la empresa. Lo sorprendente en este caso es que esto es algo que se ha extendido durante nueve meses.
Flipboard reconoce haber sido víctima de un hackeo
Se han obtenido de esta forma datos de los usuarios. Los datos obtenidos son nombres de usuario y contraseñas cifradas. En algunos casos también accesos de la app a servicios de terceros.
Hackeo masivo
La buena noticia es que la mayoría de contraseñas estaban cifradas usando bcrypt, que es considerado como un sistema muy complicado de descifrar. Aunque otros accesos estaban protegidos con algoritmos que eran demasiado débiles. Si bien desde Flipboard confirman que todos aquellos que hayan cambiado la contraseña después de 2012 están protegidos. La empresa no conoce por el momento el número de cuentas que se han visto afectadas.
Han confirmado que están reiniciando las contraseñas de los usuarios del servicio. Todas, sin que importe si se han visto o no afectados por el hackeo. También han desconectado todas las cuentas de servicios de terceros, como una medida de precaución.
[irp]Flipboard confirma también que han tomado medidas de seguridad adicionales, de manera que esto no se vuelva a repetir. No se ha mencionado qué tipo de medidas se han tomado en este sentido. Por lo que esperamos sean suficientes en este caso.