Segundo día de Computex 2019 y en este caso es el turno para Corsair con la presentación de Corsair Hydro X Series. Es un sistema de refrigeración líquida personalizado orientado a entusiastas y gamers que desean montar un sistema integral en GPU y CPU, realmente esperado y considerado como uno de los mejores construidos por la marca. Te damos todos los detalles a continuación.
Refrigeración líquida personalizada
La Corsair Hydro X Series es un sistema que tendremos que montar nosotros mismos ya que todos los accesorios vienen de forma independiente, y está compuesto por bloques para GPU y para CPU, bombas, depósitos tubos, radiadores, accesorios y por supuesto el refrigerante. De hecho, la mayoría de elementos son completamente transparentes, y podremos ver el fluido de circular por todo el sistema.
Y como no podría ser de otra forma, también contamos con iluminación RGB gestionable mediante iCUE en diferentes elementos y capacidad para gestionar velocidad de la bomba y de los ventiladores desde el programa.
Componentes y prestaciones nivel entusiasta
Comenzaremos por los bloques de agua XC7 y XC9 RGB, los cuales consisten en una placa fría de cobre niquelada con más de 70 aletas de micro refrigeración y pasta térmica preaplicada. Cada bloque tiene 16 LED RGB direccionables de forma individua y una cámara de flujo de refrigerante transparente.
Para mayor compatibilidad tendremos disponibles distintos bloques XG7 RGB para tarjetas gráficas que serán compatibles con la mayoría de tarjetas del mercado, y por supuesto con las GPU Nvidia serie RTX 20x, GTX 16x y GTX 10x. Este bloque se presenta con un recubrimiento exterior de aluminio tanto en la zona delantera como trasera de la placa y una cámara de flujo también transparente.
Por parte de la bomba, ésta estará ubicada en el depósito XD5 RGB, el cual tiene una capacidad de 330 ml y un puerto de relleno integrado. En la zona superior de esta bomba tiene 10 LED RGB para iluminar el depósito y además sensor de temperatura para controlar la temperatura del fluido refrigerante.
Pasamos a los radiadores, un elemento que se encarga del enfriamiento del líquido y que estará disponible en tamaños desde 120 a 480 mm con tubos rígidos y flexibles en distintas configuraciones de aspecto y etapas de enfriado. Será perfectamente compatible con muchos chasis del mercado especialmente con los de Corsair, claro está. Además, el líquido también estará disponible en varios colores.
Configurador, disponibilidad y precio
Como si se tratase de un coche, el sitio web de Corsair ya dispone de un configurador para que seamos nosotros mismos los que elijamos los componentes y accesorios que necesitamos para configurar nuestro sistema personalizado. Algo que sin duda da mucho juego y versatilidad al producto.
Te recomendamos nuestra guía de las mejores refrigeración líquida del mercado
El Corsair Hydro X Series estará disponible en las próximas semanas tanto en la tienda web de la marca como en los sitios afiliados. En cuanto a precios, será muy relativo, en función de lo que elijamos y de la cantidad de accesorios, y todavía no están disponibles los precios individuales de cada elemento. Tened por seguro que barato no va a ser.
Lo mejor de todo, es que nosotros tendremos acceso a este producto para realizar un montar y análisis en profundidad del mismo muy pronto. ¿Qué te parece esta nueva refrigeración de Corsair?