Cuando AMD reveló su plataforma AM4, la compañía se comprometió a apoyarla hasta el año 2020, garantizando a los usuarios niveles de compatibilidad sin precedentes. Los usuarios de las placas base B350 y X370 podrán actualizar a los procesadores Ryzen de tercera generación, pero hay limitaciones con X570 y A320 que hay que saber.
AMD confirma que sus placas base X570 no serán compatibles con la primera generación Ryzen
En el futuro, las placas bbase Ryzen X570, X470 y B450 saldrán al mercado con soporte para la serie Ryzen 3000, con las placas base X370 y B350 de AMD que requieren de una «actualización selectiva del BIOS beta» para ejecutar los procesadores de próxima generación de AMD.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Lamentablemente, AMD confirma que la serie Ryzen 3000 no será compatible con las placas base A320, al menos según la infografía compartida por la compañía roja, aunque cabe señalar que las placas base del A320 constituyen una minoría de usuarios de AM4.
Los usuarios de las placas base AM4 existentes deben consultar con el fabricante de su placa para asegurarse de que su sistema es compatible con los procesadores Ryzen de tercera generación, y ya hay actualizaciones de varios fabricantes disponibles para actualizarse.
Un factor que vale la pena destacar es que la plataforma de placas base X570 de AMD carece de soporte para los procesadores Ryzen de primera generación, probablemente debido a las limitaciones de tamaño de la memoria del BIOS, lo que hace que la X570 esté lista para los procesadores Ryzen de segunda y tercera generación exclusivamente en el momento del lanzamiento.
[irp]
Esto también significa que el soporte para los procesadores Bristol Ridge también han sido eliminados.