ASUS es una empresa con renombre y mucha experiencia en el mercado, por lo que ha estado preparando el asalto de su gama TUF GAMING. Aquí veremos uno de los tres increíbles monitores que tiene preparado para todos los gamers alrededor del globo, el ASUS TUF GAMING VG27AQ.
ASUS TUF GAMING VG27AQ, monitor WQHD a 155Hz de refresco
ASUS está yendo con todo para conseguir un hueco en el mercado intermedio y por ello ha presentado en la Computex una serie de interesantes productos TUF GAMING. Este es uno de los tres nuevos monitores gaming que ha presentado, el ASUS TUF GAMING VG27AQ, un estupendo monitor WQHD a 144Hz.
Es un gran de monitor de 27″ con panel IPS y con un tiempo de respuesta de 1ms (no podía ser de otra forma). El monitor soporta diferentes niveles de HDR, características que muchos usuarios amarán a la hora de ver multimedia. Y, por último, destacar que tiene las tecnologías ASUS Shadow Boost, para obtener mejor tonos oscuros, y ELMB-SYNC la cual veremos a continuación.
Como podemos ver, la tecnología ELMB-SYNC es un sistema de ASUS que permite tener calidad sin sacrificar rendimiento. Combina ‘Reducción de Motion Blur’ y ‘Tasas Variables de Refresco’. En una frase tan corta puede pasar desapercibido, pero gracias a esto podremos disfrutar de tasas de refresco variables a la vez que tenemos una imagen nítida. Gracias al procesador interno del monitor conseguimos este efecto, además, acompañado de algoritmos que anulan el ghosting y otras molestias que surgen al usarlo.
El ASUS TUF GAMING VG27AQ alcanza de forma nativa los 144Hz, aunque podemos overclockear su sistema para que alcance los 155Hz. Además, su resolución nativa es WQHD (Wide Screen High Definition), es decir, resoluciones de hasta 2560×1440. Sumado a la capacidad de adaptarse al medio en el que se está ejecutando, nos brinda una experiencia inmejorable para jugar.
La apuesta de los monitores ASUS TUF
Estos monitores nos dan una cantidad increíble de funcionalidades de última tecnología, por lo que podemos estar seguros que será un monitor de diez. Desde la tasa variable de refresco (intuimos con FreeSync) hasta el overclocking son características que valoramos y agradecemos. Además, su generoso tamaño de 27″ nos permitirá hacer muchas cosas más que solo jugar, por lo que puede que sea una opción muy respetable para el uso doméstico, de ofimática o incluso para edición de vídeo.
Nuevamente, no podemos recomendarlo hasta que tengamos una review firme donde hayamos contrastado las sensaciones que nos despierta el dispositivo. Por eso, lo que recomendamos es esperar hasta comprobar si nuestras previsiones se cumplen. Sin embargo, prevemos un brillante futuro para este dispositivo venido de Taiwan.
Por la naturaleza de estos dispositivos, estimamos que salga al mercado por un precio aproximado de 400-500€ (corregido*), un precio razonable para un producto de este calibre.
¿Te interesan estos dispositivos? ¿Te está convenciendo TUF GAMING o te parece una chusta? Coméntanos tus ideas en los comentarios