El sistema de pagos móviles de los de Cupertino, Apple Pay, ya lleva unos cuantos años entre nosotros. De manera simultánea a su expansión y crecimiento, también han aparecido y se han extendido otros sistemas de pago similares. Y aunque cada día son más usados, lo cierto es que aún generan dudas, y no son pocos los usuarios que no tienen claro cómo y dónde pueden pagar sus compras sin sacar la tarjeta de plástico de la cartera.
Apple Pay: tu tarjeta de siempre y tu tienda de siempre
Apple Pay no requiere contrataciones adicionales ni tampoco conlleva gastos extra ni comisiones para el usuario. Basta con registrar la tarjeta de crédito y/o débito que usas habitualmente en la app Wallet de tu iPhone para comenzar a pagar tus compras diarias aunque hayas dejado la cartera en casa.
En sus inicios, Apple Pay tan sólo era compatible con un banco y una entidad financiera de España. Pasado el primer año, comenzó la expansión. Actualmente, puedes usar este sistema de pago con tu iPhone o Apple Watch si eres titular de una tarjeta de cualquiera de las siguientes entidades:
- American Express
- Mastercard
- Visa
- Abanca
- BancaMarch
- Banco Mediolanum
- Banco Pichincha
- Bankia
- Bankinter
- BankinterCard
- BBVA
- boon.
- bunq
- Caixa Ontinyent
- CaixaBank
- Caja Rural
- Cajasur
- Carrefour Pass
- Cecabank
- Ticket Restaurant
- Euro 6000
- Evo Bank
- Grupo Cooperativo Cajamar
- IberCaja
- Imagin Bank
- ING
- Kutxabank
- Laboral Kutxa
- Liberbank
- Monese
- N26
- OpenBank
- Orange
- Pibank
- Banco Sabadell
- Banco Santander
- Sodexo
- Unicaja
Una vez que hayas registrado tu tarjeta en Wallet, podrás pagar en cualquier establecimiento que acepte el pago contactless, desde grandes hipermercados y como Carrefour, Hipercor o El Corte Inglés, hasta pequeñas tiendas de barrio, estancos, cafeterías, restaurantes, librerías, gasolineras, ópticas, etcétera.
[irp]Además, muchas tiendas online ya aceptan también Apple Pay como método de pago, así que podrás verificar tus compras con Face ID o Touch ID en tiendas de comercio electrónico como la propa Apple, Vueling, Zara, Showroomprive y muchos sitios más.