Todos tenemos mucha esperanza en Navi. Se puede decir que el Radeon VII fue algo decepcionante en términos de consumo y precio, por lo que todos esperamos con impaciencia la próxima generación de AMD en el terreno gráfico.
Las tarjetas gráficas AMD Navi contarían con 8 Streaming Engines, el doble que en generaciones anteriores
Con sus futuras tarjetas gráficas de 7 nm, AMD nos ofrecerá primero una memoria GDDR6 de 256 bits, que sin duda aumentará el ancho de banda de la memoria entre un 50 y un 70% en comparación con la generación anterior, Polaris 30.
En la generación anterior de tarjetas teníamos 4 Streaming Engines (Motores de Streaming), que podían transportar un máximo de 10 CUs. Una CU equivale a 64 ROPs, por lo que nos da 4 x 10 x 64 = 2560 SP. Pero, las tarjetas gráficas Navi contarían con 8 Streaming Engines.
AMD podría simplemente ofrecer 8 Streaming Engines, que inicialmente tendrían de 4 a 5 CU para la RX 3070 y RX 3080, es decir, 2048 y 2560 SP. Y si extrapolamos un poco, podemos decir fácilmente que AMD podría ser capaz de establecer 10 CUs por Streaming Engines como en las tarjetas anteriores, así que podríamos llegar a ver una tarjeta gráfica de 5120 SP, tal vez para la RX 3090 XT.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La decisión de AMD de optar por 8 Streaming Engines aumenta las esperanzas de que la compañía duplique los recuentos de ROP por encima de «Polaris», hasta 64, mediante el empaquetado de dos backends de renderizado por motor de sombreado.
[irp]Veremos si esto es realmente así cuando AMD presente las tarjetas gráficas Navi en su discurso de apertura del Computex del 27 de mayo, seguido de un posible lanzamiento a principios de julio. Os mantendremos informados.