Un entusiasta belga de la minería criptográfica, creó una herramienta extremadamente útil para los usuarios que posean una tarjeta gráfica AMD Radeon. La herramienta AMD Memory Tweak Tool.
AMD Memory Tweak Tool permite hacer OC y ajustar los tiempos de las graficas Radeon en caliente
AMD Memory Tweak Tool es una utilidad GUI basada en Windows y Linux que permite no sólo overclockear la memoria de la tarjeta gráfica AMD Radeon sobre la marcha, sino que también permite ajustar sus tiempos de memoria.
La mayoría de los cambios se aplican en vivo en los sistemas operativos Windows y Linux, aunque otros si requieren un reinicio, lo que significa que no se pueden cambiar en este momento, ya que al reiniciar se revierten los cambios a los valores predeterminados. Además de esto, la herramienta también permite tocar las frecuencias de la GPU y hacer control de los ventiladores.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La herramienta AMD Memory Tweak es compatible con Windows y Linux (GUI), y funciona con todas las GPUs AMD Radeon recientes con tipos de memoria GDDR5 y HBM2. Hay que comentar que la herramienta requiere tener instalados el controlador Radeon Software Adrenalin 19.4.1 o superior en el caso de Windows, o amdgpu-pro ROCM para manejar activamente la GPU en el caso de Linux.
La versión de Linux tiene además algunas dependencias, como pciutils-dev, libpci-dev, build-essential y git. El código fuente de la herramienta se encuentra en GitHub para que podamos echarle un vistazo y probarlo en nuestro sistema.
[irp]Pueden descargar la herramienta AMD Memory Tweak Tool by Eliovp desde el siguiente enlace.