Los próximos SoCs Atom Z4000 Series “Cherryview” de Intel habían de ser lanzados durante la segunda mitad de este año pero finalmente Intel no podrá cumplir su promesa y el lanzamiento se retrasa para el primer trimestre del año que viene en principio.
Los SoCs Cherryview, que forman la plataforma Intel Cherry Trail para tablets de gama alta y equipos de escritorio de bajo consumo, tendrán un rendimiento por ciclo ligeramente superior a la generación anterior mientras que su punto fuerte será el rendimieto gráfico que llegará a ser casi del doble que los actuales SoCs Atom Z3000 Series.
Al mismo tiempo el proceso de fabricación a 14 nanómetros Bulk Tri-Gate permite mayor densidad de transistores en el chip por lo que los futuros chips de Intel serán más eficientes energéticamente a pesar de incrementar su desempeño. Al parecer el nuevo proceso de 14nm es la causa del retraso.
Se espera que los primeros dispositivos móviles basados en este chip comiencen a aparecer a partir de Abril del año que viene.
Fuente: liliputing