Samsung produce sus propios procesadores, que vemos en las versiones internacionales de muchos de sus teléfonos. La marca coreana es una de las empresas más importantes en este segmento de mercado. Por eso, anuncian ahora su intención de dar un importante salto en este campo. Ya que han puesto en marcha el proceso de fabricación de procesadores en 3 nanómetros.
Samsung trabaja ya en procesadores de 3 nanómetros
No se espera que vayan a llegar pronto al mercado. Pero se trata de un plan ambicioso de la marca coreana. Unos procesadores que llegarían con un reducido consumo de energía, hasta un 50% menos, según la empresa.
Nuevos procesadores
Para la fabricación de los mismos se va a usar el proceso gate-all-around, que es una variación de Nanosheet MBCFTET, que permite aumentar la corriente con una pérdida de energía menor, al menos en comparación con el que se usa en la actualidad. Esto ayudaría a una reducción del 45% en superficie, además de un consumo energético menor, de alrededor de un 50%, como se ha podido saber.
Por otro lado, estos nuevos procesadores Samsung deberían ser más potentes que los actuales chips de 7 nanómetros. Se espera una potencia un 35% mayor en este caso. Aunque de momento la firma coreana no tiene chips de 7 nanómetros.
[irp]En 2020 deberían llegar los primeros chips de 5 nanómetros de Samsung. Por eso, lo más probable es que estos primeros procesadores fabricados en 3 nanómetros tarden un par de años más. Se estima que podrían ser oficiales en 2022. Aunque todavía es pronto para saber cuándo llegarán. Seguramente la empresa nos irá diciendo más a medida pase el tiempo.