Las placas base AMD X570 han comenzado a filtrarse y tenemos un nuevo modelo que se prepara para lanzarse junto a los procesadores AMD Ryzen 3000. En esta ocasión, se trata del Colorful CVN X570 Gaming Pro, un producto de gama alta centrado en el jugador que utiliza un diseño interesante.
Colorful CVN X570 Gaming Pro para Ryzen 3000
La placa base de Colorful es una de las primeras que se pueden ver con el chipset X570. Esta placa base viene con un diseño muy enfocado al jugador que se hace obvio a través de los varios motivos en RGB y el diseño de franjas blancas y grises que cubre el PCB y los disipadores de calor. También se utilizan algunos LEDs RGB de alta calidad debajo del disipador térmico PCH y a la izquierda de las ranuras DIMM DDR4 que se ven ‘llamativas’.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La filtración también detalla las especificaciones completas que confirma que la placa base está alimentada por una CPU de 10 fases y VRMs de memoria de 2 fases. La alimentación socket AM4 se realiza a través de un único conector de 8 pines. El socket AM4, como era de esperar, ofrece soporte para CPUs AMD Ryzen serie 3000 y también para CPUs Ryzen de primera y segunda generación.
La placa base parece muy bien refrigerada con dos disipadores de aluminio masivos que cubren los VRM con el disipador principal que se extiende como una cubierta de E/S. La cubierta de E/S tiene la etiqueta CVN Gaming y tiene un acabado de aluminio cepillado.
Las imágenes muestran unas cuatro ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 64 GB de capacidad de memoria con velocidades de hasta 3466 MHz OC+. Las opciones de almacenamiento incluyen seis puertos SATA III. También existen dos ranuras M.2.
[irp]El sistema de audio está a cargo del Voice Gamer (ALC 1150 Codec), HDMI, DP, puerto LAN+WiFi (RTL8118AS-CG Gigabit), 2 puertos USB 3.1 Gen 2, 5 puertos USB 3.0 y 6 puertos USB 2.0. Los precios no han sido confirmados, pero se espera que se anuncien en Computex 2019.