La empresa de componentes BIOSTAR ha filtrado las características de su próxima generación de placas base, concretamente la BIOSTAR X570 RACING GT8. Parece que la empresa no pudo esperar a la Computex y han colgado en su catálogo el aún no estrenado producto.
Filtrada la futura placa base para gaming de alto nivel. BIOSTAR X570 RACING GT8, un trono para Ryzen 3000
Hace ya unas semanas pudimos entrever la nueva placa base, pero no ha sido hasta hace nada que hemos podido ver las especificaciones reales.
Como hemos mencionado antes, todo apunta a que será uno de los productos estrella de la línea X570 RACING de BIOSTAR. En cuanto a diseño, la pieza seguirá la línea de la gama RACING con colores negros y toques plateados.
La línea de placas base de alto rendimiento BIOSTAR RACING llevan las últimas tecnologías para potenciar el rendimiento y la apariencia. La línea BIOSTAR RACING está armada para los gamers y usuarios exigentes que piden rendimiento junto a una gran estabilidad y confianza. BIOSTAR demostrará el poder de la 4º Generación de la línea RACING con los procesadores AMD Ryzen de próxima generación para demostrar sus capacidades en gaming, entretenimiento y uso profesional.
Como características más destacables, vemos que la placa base montará un VRM de 12 fases enfriado por dos disipadores y que soportará hasta un total de 64 GB de memoria RAM, la cual tendrá un tope de 4000 MHz overclockeables.
Comparado con la última generación es una buena actualización, ya que Ryzen 2 solo aguantaba memorias de hasta 3200 MHz (de forma oficial). Además, esperamos soporte para frecuencias incluso más vertiginosas de mano de los procesadores más potentes de Ryzen 3000.
Sumado a lo anterior, la placa montará tres puertos PCIe 4.0×16 slots (x16, x8, 8 eléctricos), de los cuales dos están protegidos con bandas de metal para evitar roturas y seis puertos SATA III, que nunca vienen mal.
Por otro lado, también llevará tres puertos PCIe 4.0×1 reservado para red o almacenamiento AIC y tres espacios para componentes M.2, de los cuales solo uno es de tamaño completo. Los M.2 estarán acompañados de disipadores para mantener frescos los posibles NVMe que les pongas.
Por último, comentar que el disipador del PCH encima del chipset será enfriado por un ventilador de 7 aspas, el cual se podrá apagar para reducir los dB generados por la torre.
Dado que las placas X570 han confirmado soportar PCIe 4.0, podemos prever que las consiguientes placas base con AM4 se adaptarán al nuevo estándar.
Ya nos lo chiva un poco la tabla de datos, pero tenemos que destacar que en la placa de entrada/salida tendremos una gran cantidad de conectores entre los que encontramos:
- DisplayPort
- HDMI
- DVI
- PS/2
- 4 USB 3.1 Gen1
- 2 USB 3.1 Gen2 (Type A y C)
- 1 Puerto ethernet de 1GBit
- 1 minijack con soporte para sonido 7.1
Como cita la propia empresa, la arquitectura Zen 2 de AMD sufría de ciertas fallas que la 4ª Generación de RACING pretende solventar. Es por ello por que lo estamos seguros que elegir una placa X570 será una apuesta segura junto a los futuros procesadores AMD, por lo que si estás pensando en montarte un ordenador, ¡Espérate a las novedades!
No obstante, si estás corto en billetes, los nuevos procesadores serán retrocompatibles con las placas bases de generaciones anteriores, así que no tienes por qué temer. Es posible que pierdas algunas funcionalidades y no aproveches todo el potencial del procesador, sin embargo será una opción más económica y disfrutarás igualmente de la estabilidad y confianza de Ryzen 3000.
Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado
Esta y muchas otras marcas están listas ya para mostrar al mundo sus nuevas tecnologías y modelos. ¿Estás tu preparado? La Computex será en dos semanas.