La serie de procesadores Ryzen 3000 se está acercando y algunos fabricantes de placas base ya comienzan a revelar poco a poco sus productos. MSI ha lanzado un pequeño adelanto de su placa base X570 MEG ACE, que será una de las primeras en dar la bienvenida a la nueva generación de chips de AMD para los PCs de escritorios.
MSI X570 MEG ACE sera una de las primeras placa base para Ryzen 3000
La introducción oficial de las placas base X570 se espera en el Computex a finales de este mes. El primer fabricante en arrojar algo de luz sobre su nuevo diseño para la serie basada en AMD es MSI, que introdujo las series MEG, MAG y MPG el año pasado.
Un mensaje críptico está oculto en el tweet de la cuenta de Twitter de MSI Gaming. Los números 5 y 7 indican claramente el chipset X570, mientras que el 6 se refiere al estándar WiFi 6 actualizado. En otras palabras, esta sería la primera placa base de consumo en soportar oficialmente este nuevo estándar de comunicación.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base para PC
El vídeo también tiene un texto ‘3000’ oculto, que básicamente confirma la serie Ryzen 3000. Estos nuevos procesadores darán el salto hacia los 7 nm y aumentaría la cantidad de núcleos disponibles hasta los 16 en los modelos de gama alta, como el hipotético Ryzen 9.
[irp]La placa base podría ser mostrada en todo su esplendor en Computex, que comienza el 28 de mayo, junto con otros modelos de las distintas líneas que tiene MSI. Lo más probable es que otros fabricantes como ASUS, ASRock o Gigabyte también muestren sus propios modelos allí. Os mantendremos informados.