Ayer mismo se presentaban los Pixel 3a y 3a XL. Se trata de los modelos con los que Google hace su entrada en la gama media en Android. Unos teléfonos que en parte se lanzan por las malas ventas que la gama alta de la marca americana está experimentando. Pese a que los teléfono se acaban de lanzar, disponibles en la tienda de la empresa, la firma parece estar muy satisfecha.
Google seguirá lanzando Pixel asequibles en el futuro
Por eso, afirman que van a seguir lanzando Pixel asequibles en un futuro. De modo que la marca busca mantener y ampliar su presencia en la gama media en Android.
Apuesta por la gama media
Por eso, podemos esperar que cada año haya dos gamas de teléfonos por parte de Google. Por un lado su gama alta, con dos modelos en la misma, y por otro la gama media. En un principio parece que la firma busca seguir la misma idea con su gama media, lanzando dos teléfonos dentro de la misma. Una decisión con la que la empresa busca mejorar sus ventas en este segmento.
Los Pixel de gama alta del año pasado no han gustado en el mercado. Sus ventas han sido malas, por la competencia y sobre todo por los fallos en los dispositivos, además de las críticas a su diseño, que no terminó de gustar.
[irp]Su apuesta por la gama media es una buena manera por parte de la empresa de compensar estos malos resultados. Además, puede ser una buena forma de llegar a un nuevo público con sus Pixel. Habrá que ver en estos meses qué recepción tienen estos modelos en las tiendas.