En 2017, con el lanzamiento del iPhone X y la desaparición del botón físico de inicio, también se introdujeron algunos otros cambios en cuanto a la forma con la que interactuamos con nuestro dispositivo. Uno de estos cambios afecta directamente al botón lateral de bloqueo y reposo, el cual ya no cumple con la función de apagar el iPhone, o al menos, no es capaz de hacerlo por sí solo, sino que necesita una ayuda extra. Veamos.
Así es como puedes apagar por completo tu iPhone X, XS o XR
¿Necesitas apagar tu iPhone, pero no sabes cómo hacerlo? Si acabas de estrenar tu primer iPhone X, XS o XR, o es la primera vez que te encuentras con esta necesidad, probablemente te hayas dado cuenta que, al presionar y mantener presionado el botón lateral del iPhone X, XS, XS Max y XR se activa Siri, en lugar de aparecer el deslizado en pantalla que te permite apagar el terminal. Esto se debe a que hay un paso adicional que permitirá apagar por completo el iPhone.
A lo largo de los años, Apple ha cambiado de ubicación el botón de encendido en el iPhone, pero también su denominación y la manera en que funciona. Hasta el iPhone 8 y 8 Plus, el botón de reposo / activación también era el botón de encendido, ahora se le ha cambiado el nombre a «Botón lateral», lo que ha vuelto a implicar un cambio en su funcionamiento.
Si necesitas apagar tu iPhone X, XS o XR, no tienes más que seguir los siguientes pasos:
- Presiona el botón lateral al mismo tiempo que presionas el botón para subir o bajar el volumen
- Suelte los botones cuando veas la pantalla de apagado
- Desliza para apagar tu iPhone
Como ves, ahora el nuevo botón lateral da preferencia a Siri, por lo que el proceso de apagado del iPhone resulta un pelín más engorroso.