SK Hynix predijo que la demanda de sus chips DRAM utilizados en los teléfonos inteligentes aumentará este año. Mientras tanto, el segundo fabricante de chips de memoria más grande del mundo, vio caer sus beneficios de explotación en más de dos tercios en el primer trimestre ante la caída de los precios.
SK Hynix ve caer sus beneficios un 69%
Los fabricantes de chips coreanos, liderados por el gigante Samsung Electronics, han disfrutado de beneficios récord en los últimos años a medida que los precios de sus productos se disparaban. Pero la demanda ha comenzado a declinar mientras que la oferta del mercado global está aumentando después de que los fabricantes invirtieran miles de millones en nuevas fábricas.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM
SK Hynix suministra memorias a empresas desde Apple hasta Huawei, y registró unos beneficios de explotación de 1,4 billones de won (1.210 millones de dólares) en el período comprendido entre enero y marzo, lo que supone una reducción del 69% si se compara con el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos cayeron un 22% y los ingresos netos se desplomaron un 65%
Las ventas de chips DRAM, que se utilizan habitualmente en smartphones y servidores informáticos, descendieron un ocho por ciento intertrimestral, debido a una «desaceleración estacional y a la compra conservadora de servidores», dijo el fabricante de chips en un comunicado.
La firma espera que la demanda de chips DRAM se recupere a finales de este año y que los nuevos teléfonos inteligentes adopten sus chips de alta densidad.
[irp]«En un mercado en el que coexisten la incertidumbre sobre la demanda de memoria y las expectativas de recuperación de la demanda, SK Hynix se concentrará en la reducción de costes y la garantía de calidad», afirmaron con algo de preocupación.