Posiblemente algunos de vosotros hayan escuchado en alguna ocasión el nombre Yotaphone. Se trata de una marca que se dio a conocer por sus smartphone con panel de tinta electrónica. Un dispositivo innovador, que podía ser algo de interés. Aunque pronto, la empresa quedó en el olvido y llevábamos años sin escuchar nada al respecto sobre la misma. Hasta ahora, que se anuncia su final.
Yotaphone se declara en la bancarrota
Porque la empresa se ha declarado ya en bancarrota. En este caso ha sido el Tribunal Supremo de las Islas Caimán el que ha declarado a la empresa en quiebra. Las deudas de la firma alcanzaban los millones de dólares.
Adiós a Yotaphone
Al parecer, hace años que una empresa de Singapur, llamada Hi-P Electronics, demandó a Yotaphone pidiendo por ello 126 millones de dólares. En estos años ha habido algunas negociaciones entre las dos partes, que no han llegado a buen puerto. Por eso, finalmente, la empresa ha sido declarado en bancarrota, de modo que su final ha llegado ya de manera oficial. Aunque en parte no deberíamos sorprendernos, debido a las malas ventas de sus teléfonos.
Hubo dos smartphones de la marca, que apenas consiguieron vender 75.000 unidades en todo el mundo. Llegó a haber una tercera versión, que se lanzó solo en China. Pero, como las otras dos, pasó desapercibida en el mercado.
[irp]Sin duda, Yotaphone no será la primera empresa de este tipo que acaba teniendo que bajar la persiana. La empresa no ha emitido ningún comunicado en este sentido. Pero su bancarrota es algo ya oficial.