Se sabe que World War Z es un título optimizado para AMD que hace uso de la API de Vulkan, un derivado de lo que significó la API Mantle de hace algunos años. Es por eso que no nos extraña la ventaja de rendimiento que tienen las tarjetas gráficas de AMD en World War Z, más concretamente la RX Vega 64.
Vega 64 demuestra su superioridad frente a la RTX 2080 con la API Vulkan
Los siguientes resultados de rendimiento fueron publicados por GameGPU y realizados con un procesador Intel Core i9 9900K @ 5.2GHz para eliminar cualquier posible cuello de botella.
La primera prueba se realizó en una resolución de 1920×1080, con Vulkan habilitado y la calidad del juego al máximo. AMD consigue ocupar los 3 primeros puestos, con su Radeon VII y dos modelos de RX Vega 64.
Resultados en 1080p
Con esta resolución, Vega 64 no sólo consigue superar a la RTX 2080, sino también al gigantesco RTX 2080 Ti de NVIDIA. Para poner las cosas en perspectiva, Vega 64 cuesta más o menos la mitad de lo que cuesta la RTX 2080 Ti más barata del mercado. Cuando se sube la resolución a 4K, comenzamos ver que las cosas caen un poco en el orden normal.
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Resultados en 4K
Aun así, a resolución 4K la RX Vega 64 mantiene su liderazgo sobre la RTX 2080, mientras que la RTX 2080 Ti consigue ascender en la escala de rendimiento. RX 580 también está más cerca de la GTX 1070 Ti que de la RTX 2060.
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