Mientras que todos los consumidores están todavía en la era del 1 GigE LAN (con un vistazo a 2.5, 5 y 10 GigE en las cercanías), Intel ya está moviendo fichas hacia las tarjetas 100 GBit/s al anunciar una nueva serie de adaptadores de red profesionales, con la serie Ethernet 800.
Las tarjetas PCIe Ethernet 800 permite velocidades de 100GbE
Intel ha logrado mejorar las velocidades de conexión con respecto a la serie 700, pasando de los 40GbE hasta los 100GbE con la serie Intel Ethernet 800.
Las tarjetas PCIe se han desarrollado bajo el nombre en código Columbiaville y, además del mayor rendimiento, añaden funciones como Colas de dispositivos de aplicación que garantizan que cada aplicación pueda solicitar su propia cola y que todos los datos ya no queden mezclados.
El adaptador Intel Ethernet serie 800 ofrece velocidades de puerto de hasta 100Gbps y está destinado a mover cantidades masivas de datos en los segmentos de mercado de nube, comunicaciones, almacenamiento y empresas. De momento, esta tarjeta no está pensada para el usuario común.
La tecnología ADQ aumenta la predictibilidad del tiempo de respuesta de las aplicaciones a la vez que reduce la latencia y mejora el rendimiento.
[irp]La presentación del Intel Ethernet 800 nos dice que las tarjetas van a estar disponibles en volumen a partir del tercer trimestre de este año 2019. Esto marca una vez más la mejora en las velocidades de conexión que estamos disfrutando en los últimos años, con el uso extendido de las conexiones de fibra óptica en todos los ámbitos.