La masacre de Nueva Zelanda, hace ya casi dos semanas, en las que 50 personas perdieron la vida, se retransmitió en directo en Facebook. Esto fue un movimiento deliberado por parte del terrorista, que buscaba el máximo impacto posible. Además, de esta manera se han expandido estos vídeos a gran ritmo en la red social. Por eso, la empresa considera ahora tomar cartas en el asunto.
Facebook considera limitar las emisiones en directo
Una de las opciones que se están barajando es la de introducir algunas limitaciones en las emisiones en directo en la red social. Tener un mayor control en este sentido puede ser esencial.
Cambios en Facebook
Lo que la red social quiere es limitar los usuarios que van a poder emitir en directo. De modo que si dicho usuario ha violado en el pasado la política de la red social, no vaya a poder hacer dicha retransmisión. Aunque se tendrían otros elementos en cuenta en este sentido, los cuales no se han revelado aún. Pero queda claro que Facebook quiere introducir cambios en este aspecto.
De manera que se vayan a poder evitar retransmisiones en directo como estas, que tienen la capacidad de expandirse a gran velocidad online. Además de generarse muchas copias de estos vídeos, que luego es complicado eliminar en la red social.
[irp]Así que es probable que dentro de poco Facebook tenga medidas más precisas en este sentido. Unas medidas con la que limitar estas retransmisiones en directo, intentando evitar que algo como lo de Nueva Zelanda se vaya a poder expandir en la red social, generando imitadores o se comparta.