Durante el último año, Intel ha experimentado una escasez de suministro de CPU, y las capacidades de fabricación de la empresa no han podido satisfacer la demanda de procesadores para ordenadores de sobremesa ni de grado empresarial, lo que ha generado unos dolores de cabeza para Intel, al tiempo que ha obligado a algunos proveedores a utilizar chips de AMD.
Mas complicaciones para Intel en la fabricación de chips en 14 nm
Un informe de DigiTimes ha afirmado que la escasez de CPU de Intel empeorará en el segundo trimestre de 2019, especialmente a medida que la demanda de ordenadores Chromebooks y otros sistemas de bajas especificaciones llegan a su punto álgido. Según se informa, Intel ha priorizado su producción de 14nm hacia todos sus productos de gama alta, asegurando que la empresa genere los mayores márgenes posibles de ventas, con la esperanza de evitar que sus competidores ganen cuota de mercado, sobretodo en el sector empresarial.
AMD la mas beneficiada
La escasez de Intel obligará a más fabricantes de PC a adoptar soluciones basadas en AMD. También se espera que las CPUs Ryzen y Athlon Mobile de gama baja de AMD tengan una mayor adopción, con un crecimiento en la cuota de mercado para AMD que podría alcanzar el 18% en el segundo trimestre de 2019, todo debido a la escasez de chips de Intel en ese segmento.
[irp]En la segunda mitad de 2019, es probable que la capacidad de producción de 14 nm ampliada de Intel ponga fin a esta escasez. Según revelaron las fuentes, la capacidad de producción de Intel en 14 nm aumentará en un 25% en la segunda mitad del año.