De acuerdo con el sitio web japonés Mac Otakara, si estás esperando la nueva generación del iPad, no deberías hacerte demasiadas ilusiones pues se tratará de una actualización «menor».
iPad básico, pero mejorado
En unas semanas Apple presentará la séptima generación del iPad sin embargo, frente a los grandes cambios introducidos hace unos meses en la gama iPad Pro, incluso frente a la mejora experimentada el pasado año cuando se hizo compatible con el Apple Pencil, los cambios serán menores.
La séptima generación del iPad que Apple está planeando lanzar junto con la llegada del iPad Mini 5, seguirá utilizando la misma carcasa y diseño que la generación anterior, y mantendrá tanto el Touch ID como la toma de auriculares.
Rumores previos han sugerido que el dispositivo contaría con una pantalla de 10,2 pulgadas en lugar de la ya tradicional pantalla de 9,7 pulgadas, pero Mac Otakara, apoyándose en información que habría recibido por parte de los proveedores de Apple, siembra la duda entre una pantalla de «10 pulgadas», según uno, mientras que otro afirma que el tamaño de la pantalla no se ha cambiado.
Independientemente del tamaño de la pantalla, se espera que la tablet siga utilizando Touch ID como método de autenticación. Así, de momento, NO se introducirá Face ID, como sí ha ocurrido en los modelos de la serie Pro.
Se espera que Apple presente la actualización de la séptima generación del iPad y un renovado iPad Mini en algún momento de la primavera, probablemente en un evento previsto para este mismo mes de marzo.
[irp]Aunque dicho evento parece que estará centrado en el software y, especialmente, en la presentación de nuevos servicios como el tan rumoreado Apple Video o un servicio de suscripción a noticias en Apple News, la compañía podría renovar sus iPads menores a través de una simple nota de prensa posterior al evento.