No hace mucho, Intel presentó el procesador Xeon W-3175X de 28 núcleos con multiplicador desbloqueado. Esta CPU soporta memoria DDR4 de seis canales y velocidades de reloj de hasta 4.30GHz. El popular overclocker Der8auer ha posado sus manos sobre el para realizarle el clásico ‘Delid’ para mejorar las temperaturas y realizar cierto overclocking.
Der8auer realiza el clasico ‘delid’ en el Intel Xeon W-3175X
El procesador de unos 3000 dólares aproximadamente, es uno de los más caros que han pasado por las manos de Der8auer, o tal vez, el más caro hasta el momento.
Con la actual novena generación de sus chips Core, Intel está utilizando nuevamente soldadura para permitir una transferencia de calor optimizada entre la matriz y el disipador de calor. En el caso de los chips Xeon las cosas son diferentes y se utiliza un compuesto térmico estándar. Der8auer ha eliminado el disipador de calor integrado (IHS) del Xeon W-3175X, que requería un poco más de fuerza en comparación con lo que se requiere en el caso de los chips de escritorio convencionales.
Mejora sus temperaturas en unos 9 grados aproximadamente
Según sus pruebas, hay una mejora significativa antes y después de la modificación. Der8auer hizo una demostración del rendimiento del Xeon W-3715X funcionando a 4.3 GHz y 1.15V en Cinebench R15. Con el ‘delid’ realizado por Der8auer, el chip bajo sus temperaturas en unos 9 grados aproximadamente. Esto es definitivamente una mejora interesante en las temperaturas que permite un mayor grado de overclocking.
[irp]Aunque todo el proceso parece relativamente sencillo, estamos hablando de un procesador demasiado costoso como para arriesgarse a desmontarlo y realizar un delid, además de la perdida de la garantía. ¿Qué opináis vosotros?