La edición de 2019 del MWC no ha tenido un desarrollo sencillo. Hace meses se especulaba que podría no celebrarse en Barcelona, como ocurría hasta el momento. Algo que sin duda podría suponer un desastre para muchos. Pero de momento, se va a seguir celebrando en la ciudad condal, al menos hasta 2023 está garantizada la celebración del evento de telefonía.
El MWC seguirá en Barcelona al menos hasta 2023
El contrato actual del evento es hasta 2023. Pero incluso después de esta fecha no se ven problemas para abandonar la celebración del mismo, dicen los organizadores.
El MWC se queda en Barcelona
Se ha reconocido que el conflicto político en Barcelona y Cataluña supuso un enorme problema. Por eso, hubo serias consideraciones de trasladar el MWC a otra destinación. Pero finalmente, no tuvo que ser necesario. Algo que seguro supone una alegría para muchos. La idea principal fue trasladarlo a alguna ciudad fuera de España, una de las que se barajaba era Dubai, pero no llegó a buen puerto.
Mientras tanto, el evento tiene contrato vigente en Barcelona hasta 2023. Se trata del mayor evento de telefonía del mundo, por lo que es de vital importancia para multitud de empresas. Aunque cada año se encuentra diversos obstáculos.
[irp]El MWC 2019 podría quedar eclipsado por la posible huelga de taxis, de seguir todavía en estas fechas. Además, en otros años ha sido habitual que hubiera alguna huelga en el metro. De momento no sabemos que pasará este año, entre el 25 y el 28 de febrero. Aunque el 24 ya hay marcas que tienen un evento programado.