Tras el anuncio de NVIDIA de sus nuevos controladores, los monitores MSI son compatibles con G-Sync. Esta tecnología permite utilizar G-Sync en monitores con Adaptive Sync.
Unos 19 monitores de la marca MSI son compatibles con G-Sync
G-Sync, la tecnología diseñada por NVIDIA para suavizar el movimiento de los fotogramas en videojuegos, solo era exclusiva de los monitores que habían superado la certificación de la compañía verde. Con la última versión del controlador de GPU NVIDIA, ahora es posible utilizar el G-Sync en monitores compatibles con la tecnología Adaptive Sync cuando están conectados a una tarjeta gráfica NVIDIA.
Por el momento, no todos los monitores Adaptive Sync del mercado son perfectamente compatibles con G-Sync. MSI, por otro lado, ha estado probando constantemente los monitores Adaptive Sync para determinar si son compatibles con la tecnología de NVIDIA.
A continuación se presentan los resultados de la prueba:
Tarjetas gráficas utilizadas para la prueba:
- MSI RTX 2070 Ventus 8G
- MSI RTX 2080 Ventus 8G
- MSI GTX 1080 Gaming 8G
Requisitos del sistema para ser compatible con GSync:
- Tarjeta gráfica: NVIDIA 10 series (pascal) o superior
- La versión del controlador debe ser posterior a 417.71
- Cable Display Port 1.2 (o superior)
- Windows 10
Vemos que una gran cantidad de monitores son totalmente compatibles, pero advierten de una limitación. Actualmente solo se admite una pantalla; Se pueden conectar varios monitores, pero no más de una pantalla puede tener habilitado el G Sync.
[irp]Esta es una buena noticia para los usuarios que ahora tendrán más variantes de monitores para utilizar con sus tarjetas gráficas NVIDIA, y también para el propio fabricante MSI, que tendrá un gran número de usuarios nuevos dispuestos a comprar algunos de estos monitores.