Intel se está preparando para realizar una importante ampliación de su fábrica de investigación de Oregón conocida como D1X. Este plan para expandir su fábrica en los Estados Unidos comenzaría en el mes de junio, donde se invertirán miles de millones de dólares.
Intel expandirá D1X, su fabrica mas avanzada ubicada en oregon
D1X es la instalación de investigación más avanzada de Intel, donde la tecnología desarrollada allí se duplica en otras instalaciones de Intel en todo el mundo. La expansión se debe probablemente a que Intel adoptó la litografía ultravioleta extrema (EUV), que requiere una maquinaria que cuesta unos 120 millones de dólares y que es tan grande como un autobús.
Intel está avanzando en el desarrollo de su tecnología de 7 nm que utiliza EUV para poder diseñar chips más complejos de mayor rendimiento y menor consumo de energía. La actual instalación de investigación D1X ocupa un área que abarca 2,2 millones de pies cuadrados de espacio y equivale a 15 almacenes Costco. Se espera que la expansión aumente esa fábrica D1X en 1,1 millones de pies cuadrados adicionales. Intel podría anunciar la expansión el jueves cuando publique sus resultados financieros para 2018.
La fábrica de D1X de Intel: La principal fábrica de investigación de Intel, D1X, es donde la empresa desarrolla cada nueva generación de microprocesadores y comienza a fabricarlos. La compañía duplica el proceso de producción inventado en Oregón en fábricas de Arizona, Irlanda e Israel.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado
Dan Hutcheson, un antiguo observador de la industria de chips y director ejecutivo de VLSI Research, dijo que los planes de Intel en Oregon no le sorprenden; el avance técnico requiere una inversión significativa. «Seguir rompiendo barreras», dijo Hutcheson. «Parte de ello es hacer la apuesta de miles de millones de dólares para el futuro.»
[irp]Intel sigue con su plan de expansión, para que no ocurra de nuevo los problemas con tuvo con el nodo de 10 nm.