Los desarrolladores gráficos acaban de lanzar una versión de Quake 2 con Ray Tracing, que afirman ser «el primer juego jugable que utiliza totalmente la tecnología Ray Tracing y que simula eficientemente una iluminación totalmente dinámica en tiempo real».
Q2VKPT es Quake 2 utilizando la tecnología Ray Tracing
Llamarlo un mod de Quake 2 es quedarse corto, ya que el proyecto representa una reescritura en Vulkan de la mayor parte del código de renderizado de Q2PRO, que en sí mismo es una modificación masiva de Quake 2. Los investigadores afirman que el proyecto «pretende servir como prueba de concepto tanto para la investigación de gráficos por ordenador como para la industria de los videojuegos», y que sirve para vislumbrar un futuro en el que el Ray Tracing ha sustituido a la rasterización.
VKPT y Q2VKPT fueron creados por Christoph Schied como un proyecto de tiempo libre para ver los resultados de la tecnología Ray Tracing en un juego en tiempo real. El proyecto actualmente abarca 12.000 líneas de código y reemplaza completamente el código gráfico original de Quake II. Inicialmente, fue se diseño para OpenGL con contribuciones de Johannes Hanika (Experimental Ray Tracing, Shaders, GL/Vulkan Fixes), Addis Dittebrandt (Light Hierarchy, Debug Visualisation), Tobias Zirr (Light Sampling, Hack Supervision and Instigation, Website, Info Texts), y Florian Reibold (Initial Light Hierarchy). Stephan Bergmann, Emanuel Schrade, Alisa Jung y Christoph Peters (hicieron un poco de ruido) proporcionaron ayuda adicional al proyecto, que luego paso a utilizar la API Vulkan.
[irp]Si quieres probarlo, puedes descargar la versión inicial en la página de Github del proyecto.