El sistema de pagos móviles se encuentra cada vez más implantado entre la población. De hecho son ya varias las plataformas existentes en nuestro país, como Android Pay, Bizum o Samsung Pay y, por supuesto, Apple Pay, que poco a poco va ampliando su cobertura con nuevos bancos, cajas de ahorro y entidades de crédito. El próximo en sumarse será ING, cuya confirmación nos llega directamente desde la propia compañía de Cupertino.
ING y Apple Pay: próximamente
Han pasado varios años ya desde que el sistema de pagos móviles Apple Pay aterrizó en España. Lo hizo de forma tímida, con una fuerte reticencia, más bien resistencia, del sector de la banca, que veía amenazada su posición. De hecho, durante el primer año de vigencia en nuestras fronteras tan sólo los clientes del Banco Santander y de Carrefour Pass pudieron comenzar a realizar sus compras diarias empleando el iPhone o el Apple Watch como instrumento de pago.
Y aunque es cierto que la ampliación de Apple Pay se caracteriza por un ritmo lento, ya son muchas las entidades compatibles: BBVA, boon., Bankia, Caixa Bank, Evo Bank, OpenBank, Caja Rural, Pibank y otros tantos. Ahora, un nuevo actor se sube al escenario, sin que deje de extrañarnos la tardanza, dada su importancia en el panorama financiero español. Se trata de ING, cuyos clientes “naranjas” pronto podrán asciar sus tarjetas de crédito y de débito a Apple Pay.
Tal y como podemos comprobar echando un simple vistazo a la página web de Apple Pay España, “próximamente” este servicio será compatible con ING lo que, probablemente, podría dar un importante impulso a la plataforma de la manzana mordida.
[irp]Por desgracia, desconocemos cuándo se producirá ese acontecimiento. Más aún teniendo en cuenta que otro banco, Banco Mediolanum, lleva meses anclado en ese mismo estado de “próximamente”.