El overclocker interno de MSI, Toppc, consiguió que llevar una memoria DDR4 a los 5.6GHz, estableciendo el record con una memoria Kingston y la placa base MSI Z390I GAMING EDGE AC mediante refrigeración por nitrógeno líquido.
MSI y el overclocker Toppc consiguen un nuevo record mundial la placa base Z390I
Este récord mundial no sólo muestra la posición dominante de MSI en el rendimiento de los procesadores Intel de novena generación utilizando la tecnología única y patentada DDR4 Boost y la placa MSI MPG Z390I GAMING EDGE AC, sino que también revela la potencia de los equipos con la memoria DDR4 de Kingston.
El equipo de pruebas:
Para lograr la hazaña, se utilizó la placa base MPG Z390I GAMING EDGE AC y un procesador Intel Core i9-9900K. El módulo de memoria utilizado fue uno de 8GB de la marca Kingston.
El MPG Z390I GAMING EDGE AC es una placa base mini-ITX con un diseño de primera clase, Dr. MOS y DigitAll power. Esta placa base libera todo el rendimiento de la CPU de Intel de novena generación mediante DDR4 Boost y Core Boost exclusivos de MSI. La placa base posee Twin Turbo M.2 y USB Type-C para asegurar el soporte de periféricos de alta velocidad, y con este nuevo record, sin dudas que también demuestra una gran capacidad para llevar cualquier procesador o memoria hasta sus límites.
Actualmente esta placa base se puede conseguir en las tiendas por unos 159 euros aproximadamente, siempre con los precios de Amazon.es.
[irp]¿Se podrá lograr unas frecuencias aún mayores? Es difícil de saberlo, pero estamos seguro de que lo volverán a intentar.