AMD ha compartido más detalles sobre las características y más pruebas de rendimiento sobre la nueva tarjeta gráfica Radeon VII, recientemente anunciada en el CES 2019.
Mas detalles sobre Radeon VII y comparativas de rendimiento
AMD demostró que no ha tirado la toalla en el segmento de tarjetas gráficas de alto rendimiento, con un GPU de 7 nm que promete rivalizar con la RTX 2080 de Nvidia.
AMD Radeon VII con arquitectura Vega de 7 nm viene con 3840 Stream Processors, lo que significa que la GPU no tiene todos los núcleos habilitados. Para justificar el costo, es probable que el chip completo esté reservado para la serie Radeon Pro/Instinct. A menos que AMD todavía esté planeando introducir la GPU ‘completa’ para juegos mas adelante. Recordemos que Vega 64 tiene 4096 Stream Processors.
Estos podría sugerir que AMD lanzara una tarjeta gráfica mas potente que Radeon VII, quizás para rivalizar con la RTX 2080 Ti directamente, pero esto es solo especulación.
Lo que hemos aprendido de la presentación de AMD es que la GPU está fabricado en un nodo de 7nm y 331 mm2, frente a los 12nm y 545 mm2 de la RTX 2080. La solución de AMD tiene el doble de memoria (16 frente a 8 GB), que también es el doble de rápida (1 TB/s frente a 0,45 TB/s). No tiene núcleos Tensor o equivalentes a núcleos RT, pero ¿es esto realmente tan importante ahora mismo para los juegos? Eso dependerá de cada uno.
Nuevas comparativa de rendimiento
Según los benchmark que están surgiendo por parte de AMD, el equipo rojo insiste en comprarlo con la RX Vega 64 y el salto de rendimiento es bastante significativo. Eso sí, AMD tiene extremo cuidado de no comprarla demasiado con la RTX 2080, hubiese sido más que interesante incluir también esos resultados en la comparativa.
No tenemos forma de saber qué tan eficiente es realmente esta nueva tarjeta gráfica Vega de 7 nm, esto lo sabremos a partir del 7 febrero, que es su fecha de lanzamiento.