Riotoro es una marca que llegó al mercado hará unos 3 años, y que poco a poco se está dando a conocer entre los usuarios. Ya en nuestra web pudimos analizar productos como su caja CR1088 o su fuente Onyx. Ahora, se adentran en un concepto de caja muy interesante, la Morpheus.
Riotoro Morpheus: elige entre semitorre y minitorre
La mayor peculiaridad de esta caja es que se puede usar con dos alturas distintas, pudiendo pasar de una minitorre micro-ATX a una semitorre ATX con solo tirar hacia arriba y añadir un par de piezas de soporte. El cambio de altura es de 38.4cm a 44.4cm.
El concepto en general se ve muy interesante, pues está pensado para alternar entre distintas configuraciones de PC. Quizás esté un poco limitado, pues un simple ajuste de altura de unos 6 centímetros no es algo que vaya a cambiarle la vida a nadie, pero desde luego es el comienzo de algo que podría tener mucho potencial.
Respecto a las otras características reseñables, tenemos un diseño en forma de dóble cámara con placa/CPU/GPU en una mitad y fuente/almacenamiento en otra, de tal forma que puede ayudar a la hora de organizar el cableado. Como se puede ver, el diseño es muy modular y permite desmontar prácticamente todas las piezas de la caja.
El diseño de la caja es bastante abierto y está literalmente llena de agujeros, siguiendo una estética «mesh», pero también cuenta con filtros de polvo en la parte frontal, lateral y superior y un panel acrílico en la parte superior. Respecto a las posibilidades de montaje, podemos instalar fuentes ATX, hasta 4 HDD/SSD de 2.5″ y 2 HDD de 3.52, y se incluyen dos ventiladores frontales de 120mm con LED rojo y 1 trasero de 80mm.
[irp]El precio recomendado de esta caja es de unos 190 dólares y ya se encuentra disponible en el mercado. ¿Creéis que se trata de un concepto acertado y con futuro?