Ya habían surgido noticias sobre la arquitectura Ampere de Nvidia, que llegaría después de Turing. Esto se comentó en el mes de abril, y nuevas informaciones provenientes de TweakTown nos vuelven a sugerir la misma hoja de ruta.
GPU NVIDIA ‘Ampere’ en 7nm llegará en 2020
La nueva generación de tarjetas gráficas Ampere está ya desarrollándose por parte de Nvidia, como sucesoras de la arquitectura Turing que han sido lanzadas hace pocos meses. Esta nueva arquitectura saldrá recién el año próximo (2020) con un nodo de proceso de 7 nm. Las nuevas tarjetas gráficas Ampere podrían ser fabricadas por Samsung con su nodo de 7 nm EUV, según las últimas informaciones.
Nvidia utilizaría el nuevo proceso de litografía ultravioleta extrema (EUV) de 7 nm de Samsung, que utiliza un láser de plasma para conducir el material de silicio a estructuras de transistores de 7 nm. Las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX y Quadro RTX están fabricadas con un proceso de 12 nm gracias a TSMC, y Nvidia no es ajena a trabajar con Samsung para la producción de GPUs. AMD contará con la primera GPU del mundo en 7 nm por delante de Nvidia, con el lanzamiento de su nueva GPU Navi a mediados de 2019, según fuentes de la industria. La nueva arquitectura de GPU de NVIDIA en 7nm podría acabar siendo Ampere, que sustituirá a la arquitectura de GPU Turing actual dentro de las nuevas tarjetas RTX.
El año 2019 debería ser más calmo para Nvidia, que intentara lanzar todas las variantes de GPUs posibles de la arquitectura Turing en gama media y baja, que son las que le faltan. Por otro lado, AMD debería animar este segmento con su arquitectura Navi, que deseamos pueda competir con Turing.