Justo cuando el factor de forma SFX empezaba a ganar fuerza en el mercado de PC, las necesidades de energía empezaron a aumentar, por lo que este tipo de fuentes de alimentación se dejaron para equipos compactos. Esta tendencia está comenzando a cambiar gracias a productos como el Corsair SF750W, una fuente de alimentación de 750W con certificación 80+ Platinum.
Corsair SF750W, una fuente de alimentación de 750W con certificación 80+ Platinum.
Gracias a una combinación de diseño inteligente y algunos conocimientos técnicos de ingeniería, Corsair parece haber reunido 150W de potencia extra en su serie SF de fuentes de alimentación de formato pequeño (SFX), con su nueva fuente de alimentación SF750W que aparece tanto en jd.com como en los foros de chiphell.
Lo que es aún más impresionante es que esta nueva fuente de alimentación mantiene la certificación de eficiencia 80+ Platinum, todo ello con un 25% más de potencia en el mismo formato SFX de 125 mm x 63,5 mm x 100 mm (ancho x altura x profundidad). Corsair no necesitó extender su unidad al factor de forma SFX-L no estándar.
Corsair ha agregado una salida adicional de 8 pines que podría admitir un conector PCIe 6 + 2 o un conector EPS / CPU de 4 + 4 pines, así como un cable SATA opcional de 6 pines u otros periféricos.
La fuente es completamente modular, por lo que podremos usar solo los cables que necesitamos conectándolos en uno de los costados de la fuente de alimentación.
[irp]Este nuevo producto de Corsair se presentaría en el CES 2019.