Los modelos más actuales del iPad Pro de Apple, disponibles con pantallas de 11 y 12.9 pulgadas, son los primeros iPad que no cuentan con un botón de Inicio. Esta has supuesto y gran cambio en la forma en la que interactuamos con el dispositivo, tal y como ya sucedió en 2017 con la llegada del iPhone X. Entre esos cambios, ahora debemos seguir un procedimiento ligeramente dirente para tomar una captura de pantalla.
Haz una captura de pantalla en tu nuevo iPad Pro
En los iPad tradicionales, tomar una captura de pantalla implicaba presionar de forma simultánea el botón físico de Inicio y el botón de encendido y apagado. Ahora el proceso es diferente, pero la mecánica es similar.
En los nuevos modelos del iPad Pro presentados el pasado mes de octubre, tomar una captura de pantalla es igual de fácil, pero el gesto para hacerlo es un poco diferente. Para fectuar una captura de pantalla, presiona de forma simultánea el botón de encendido ubicado en la parte superior del dispositivo y el botón para subir el volumen ubicado a la derecha del dispositivo.
Lo bueno de este nuevo método es que los dos botones están ubicados muy cerca, por lo que podrás hacer capturas de pantalla con un rápido gesto similar a un pellizo. Si ya cuentas con un iPhone X, XS, XS Max o XR, habrás podido comprobar que se trata de la misma forma en la que podemos hacer capturas de pantalla en estos dispositivos que también carecen de botón físico de Inicio.
[irp]Ten en cuenta dos cosas. Primera, debes asegurarte de no presionar el botón de bajar volumen, pues no obtendrás resultado alguna. Y segundo, recuerda presionar y soltar, ya que si mantienes presionados los dos botones se iniciará un proceso de reinicio de tu iPad Pro sin efectura ninguna captura de pantalla..