Foxconn estaría entrando fuerte en el negocio de la fabricación de chips. Foxconn, y la ciudad china de Zhuhai, junto con otros inversores tienen previsto invertir más de 9.000 millones de dólares en una fábrica de chips, y la construcción está prevista para el año 2020.
Foxconn pretende competir con TSMC en la fabricación de chips por encargo
El único competidor real de TSMC en el negocio de la fabricación de chips de vanguardia es Samsung, y está por verse si Foxconn puede competir con los procesos de fabricación de gama alta que estos están haciendo habitualmente, entre los que se incluyen procesadores y SoCs.
La mayor parte de la inversión está siendo subsidiada por Zhuhai para lo que será uno de los proyectos de alta tecnología más importantes de China, según las fuentes.
La empresa taiwanesa fabricará chips no sólo para su propio uso, sino también para otros clientes, lo que la pondrá en competencia directa con los principales actores del sector en la fabricación de chips por contrato, como TSMC, Globalfoundries con sede en Estados Unidos, Samsung Electronics y Semiconductor Manufacturing International Co. de China, dijeron fuentes a Nikkei.
Se espera que Foxconn forme una empresa conjunta para el proyecto con el grupo japonés de electrónica Sharp, que adquirió en 2016, y el gobierno de Zhuhai. Sharp es la única filial de Foxconn con experiencia en la fabricación de chips. Sin embargo, la empresa japonesa dejó de desarrollar tecnología de semiconductores cuando tuvo problemas financieros en 2010.
[irp]Recientemente se supo que Foxconn fabricara los nuevos iPhone de gama alta en la India, que ayudara a la economía de aquel país. En ese país, la compañia Taiwanesa también planea hacer una inversión de 356 millones de dólares para expandir sus instalaciones.