Esperamos que dentro de un par de semanas (específicamente durante el CES 2019) podamos escuchar lo que AMD planea hacer para el 2019. Con su nueva arquitectura Navi, las expectativas son altas en la compañía de Sunnyvale, con la misión de reducir la brecha con su principal competidor en el mercado de las tarjetas gráficas.
AMD ha sugerido que Navi podrá competir al más alto nivel con Nvidia
Hasta la fecha, AMD ha hecho un trabajo mucho mejor que el de Intel en el mercado de las CPUs, pero para 2019 se espera que AMD diga ‘presente’ con sus nuevas tarjetas gráficas Navi para competir con Nvidia de una vez en la gama alta.
En un informe de PCGamesN, AMD ha sugerido que Navi podrá competir al más alto nivel con Nvidia.
Esta es una declaración bastante atrevida por parte de AMD. Particularmente si se considera la historia más reciente. Podría decirse que el ‘Team Red’ nunca ha lanzado nada comparable a las tarjetas gráficas de gama alta de Nvidia. Incluso su serie Vega, que intento dar algo de batalla frente a las GTX 1070/1080, no pudo hacer absolutamente nada con la 1080 Ti en términos de rendimiento.
Dado que las tarjetas gráficas AMD son tradicionalmente menos caras que las de Nvidia, si pudieran realizar una experiencia similar a la de una RTX 2080 pero por sólo dos tercios del coste, AMD podría tener un gran ganador con Navi. Claro, que esto es más fácil decirlo que hacerlo.
2019 puede ser un muy buen año para el mercado de tarjetas gráficas, donde necesitamos que AMD compita en igualdad de condiciones con Nvidia para tener más variedad y precios más bajos. Puede que en el CES, el panorama este mucho mas claro. Os mantendremos informados.