Cuando adquieres tu Apple Watch y lo configuras por vez primera, el propio sistema te solicita la configuración de un código de bloqueo de forma similar a cuando configuras tu iPhone o tu iPad. Esto proporciona un elevado nivel de seguridad en tu reloj puesto que cada vez que lo retiras de la muñeca el dispositivo queda bloqueado impidiendo un uso fraudulento en caso de robo o pérdida. Con el paso del tiempo, tal vez desees cambiar el código de bloqueo de tu Apple Watch, e incluso desactivar dicho código (algo para nada recomendado). A continuación, te contamos cómo hacerlo de manera sencilla.
Cambiar el código de bloqueo de tu Apple Watch
Tanto si deseas desactivar o cambiar el código de bloqueo de tu Apple Watch de manera temporal o para siempre, sigue las instrucciones que te mostramos a continuación y verás que resulta realmente sencillo y rápido. Eso sí, ten en cuenta que si decides desactivar el código de bloqueo, por cuestiones obvias de seguridad y protección, todas tus tarjetas de crédito y débido almacenadas en Apple Pay en tu Apple Watch serán eliminadas de manera automática.
- En primer lugar, abre la aplicación Reloj en tu iPhone.
- Desciende hacia abajo y selecciona la opción Código.
- En la siguiente pantalla, en la parte superior, selecciona la opción Cambiar código (o “Desactivar código” si es esto lo que deseas hacer.
- A continuación, deberás introducir el código de bloqueo actual en tu Apple Watch.
- Una vez que lo hayas introducido, teclea el nuevo código de bloqueo de cuatro cifras en la pantalla de tu relo.
Siguiendo estos sencillos pasos habrás cambiado el código de bloqueo de tu Apple Watch que, como las contraseñas de seguridad, se recomienda cambiar cada cierto tiempo, una vez más, por cuestiones de seguridad obvias.