Mediante un comunicado, Intel confirmo que expandirá tres de sus fábricas en Oregón, Irlanda e Israel para evitar los problemas de stock que está sufriendo desde hace un tiempo, sobretodo desde que se retrasó la llegada de los chips con nodos de 10 nm.
Intel confirmo que expandirá tres de sus fábricas en Oregón, Irlanda e Israel
Intel anuncia que planea expandir sus plantas de fabricación en Oregón, Irlanda e Israel. Este proyecto de varios años de duración permitirá al gigante de los chips responder más rápidamente a los problemas del mercado y reducir el tiempo necesario para aumentar la oferta en aproximadamente un 60%. Se espera que estas ampliaciones comiencen en 2019. No ayudarán con los problemas actuales de suministro de 14 nm, lamentablemente, pero pueden ayudar si Intel se enfrenta a una situación similar en el futuro.
El comunicado de Intel:
»Intel se está transformando de una empresa centrada en PC a una empresa centrada en los datos, lo que responde al increíble apetito del mercado por soluciones que procesen, analicen, almacenen y compartan información. Como resultado, ahora estamos compitiendo para ganar en un mercado total estimado de 300.000 millones de dólares para el silicio – haciendo una gama más diversa de productos con volúmenes cada vez más altos para un conjunto más amplio de clientes. Intel no es sólo la CPU dentro de un ordenador personal. Somos las características de seguridad en su coche, la conexión inalámbrica en su teléfono, la inteligencia en la nube y mucho más. La capacidad de Intel para optimizar y aplicar nuestra experiencia en fabricación para ofrecer productos más avanzados y diferenciados es fundamental para nuestro éxito actual y futuro.
Este año, aumentamos nuestro pronóstico de gastos de capital y pusimos ese dinero a trabajar en la expansión de nuestra capacidad de fabricación de 14 nm para aumentar la oferta. También avanzamos mucho en el programa previamente anunciado para el equipamiento de Fab 42 en Arizona, y tomamos la decisión de ubicar el desarrollo de una nueva generación de tecnología de almacenamiento y memoria en nuestra planta de fabricación de Nuevo México. De cara al futuro, nos encontramos en la fase inicial de planificación de las ampliaciones de las instalaciones de fabricación en Oregón, Irlanda e Israel, y se espera que las actividades de construcción comiencen en 2019.»
[irp]Son algunas de las declaraciones más ‘candentes’ de la Dra. Ann B. Kelleher, vicepresidenta sénior y gerente general de fabricación y operaciones de Intel.