Durante el Galaxy GOC event, se presentó el primer benchmark de 3DMark utilizando Ray Tracing, con la demo Port Royal. Este nuevo benchmark en 3DMark estará disponible en enero, pero ya podemos ver un video capturado directamente desde el evento para comprobar los resultados que consigue una poderosa RTX 2080 Ti.
Port Royal es el nuevo benchmark de 3DMark con ‘Ray Tracing’
Como recordarán, Port Royal es el nuevo benchmark que utiliza Ray Tracing de UL (antes Futuremark). Actualmente está previsto que se lance el 8 de enero y se proporcionará como una actualización del actual 3DMark. El benchmark utiliza la API de DirectX para la demostración, que hace un uso intensivo de los efectos Ray Tracing
Durante el evento Galaxy GOC 2018, se hizo la primera demostración y se utilizó la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti y una CPU Intel Core 9900K.
El test se hizo con un procesador Intel Core i7 9900K y la RTX 2080 Ti
Port Royal muestra básicamente el aterrizaje de una nave espacial, una cinemática en tiempo real que utiliza efectos de reflexión, luces y sombras mejorados con Ray Tracing. La GTX 2080 Ti apenas si puede ejecutar esta demostración con soltura, obteniendo un promedio de 35,76 fps y 7.724 puntos.
Al parecer, el Ray Tracing todavía está en pañales con estas primeras tarjetas gráficas de la era Turing, aunque hay que comentar a modo personal que la calidad gráfica no es que sea especialmente ‘sorprendente’ para toda la potencia de cálculo que requiere. Estamos hablando de una tarjeta gráfica como la RTX 2080 Ti, la mas poderosa del mercado ahora mismo, que apenas si puede ejecutar la demostración por encima de los 30 cuadros por segundo.
Afortunadamente, no falta mucho para poder probar esta demostración nosotros mismos, a partir del 8 de enero en la aplicación 3DMark, siempre que poseas una gráfica GeForce RTX.