Hace semanas que se rumoreaba que Google se podría enfrentar a una multa en Rusia. El motivo por el que se multaba a la empresa americana por no eliminar ciertas páginas web que están prohibidas en su país en el buscador. Finalmente, dicha multa se ha hecho realidad, como ya han confirmado desde el Gobierno de Rusia. Se trata de una multa de 500.000 rublos (unos 6.600 euros)
Rusia multa a Google por no eliminar sitios web prohibidos de su buscador
La multa es algo más simbólico, especialmente si miramos la cantidad que la empresa americana tiene que pagar. Pero que deja clara la posición del gobierno ruso en este sentido, ante el buscador.
Multa a Google
En los últimos años se ha endurecido de forma notable las normas de Internet en Rusia. Google es una de las últimas en sentir estos cambios que ha habido en el país. También hemos podido verlo en una app como Telegram, que ha tenido muchos problemas en este mercado, incluyendo el haber sido bloqueada. Por lo que el cambio ha sido más que notable.
Se obliga a las empresas que actúan en este mercado a compartir claves de cifrado con los servicios de seguridad. También tienen que tener servidores en Rusia, a los que probablemente el gobierno tiene acceso.
[irp]No habría que descartar que haya alguna multa más a Google en el futuro. Puede que incluso que desde Rusia se tomen más medidas en este sentido. Ya que la censura en Rusia no parece que vaya a cambiar dentro de poco. ¿Qué pensáis sobre esta multa?